POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

FLEXON ESTRUCTURAS Y HERRAJES, S.A.S.

 1. Objeto.

El objeto de este documento es establecer las Políticas de Tratamiento de datos personales, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, a cuyas disposiciones se somete íntegramente.

2. Responsable del Tratamiento.

FLEXON ESTRUCTURAS Y HERRAJES S.A.S., domiciliada en la ciudad de Funza, Departamento de Cundinamarca., con su oficina principal en Celta Trade Park. Km. 7 autopista Bogotá Medellín, área 50 P.H. Lote 155, Bodega 11- 12, Funza, Cundinamarca, atenderá consultas y reclamos respecto del tratamiento de datos personales a través de solicitudes.datos@flexoneh.com.co , teléfono +57 1 742-8143.

3. Datos objeto de Tratamiento.

Los datos objeto de Tratamiento serán todos aquellos datos personales que el Titular suministre al Responsable en el desarrollo de sus relaciones o que el Responsable obtenga como consecuencia del desarrollo y ejecución de tales relaciones, incluyendo los derivados de contratos de trabajo sobre el trabajador y su familia, tales como nombre y apellidos, datos de contacto, datos de identificación personal o tributaria, afiliaciones al sistema de seguridad social, información jurídica, comercial y económica necesaria para la ejecución de las operaciones y los negocios celebrados, o derivada o producida en el curso de dicha ejecución, entre otros.

Si en el curso de tales relaciones hubiere lugar al Tratamiento de Datos Sensibles se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.

4. Tratamiento.

Los datos personales podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, para las siguientes finalidades:

a. La comercialización, distribución y venta de los productos y servicios que constituyen su objeto social y la prestación de tales servicios.

b. La ejecución de contratos civiles, comerciales y laborales, negocios jurídicos y operaciones comerciales y civiles referidas a su objeto social y a sus servicios y productos.

c. Información sobre actualizaciones y promociones.

d. Fines legales, administrativos, laborales, comerciales, promoción, publicidad, video vigilancia, seguridad y control de sus dependencias, y de contacto y los demás relacionados con el desarrollo del objeto social frente a los Titulares de los datos personales.

5. Derechos del Titular.

Respecto de los datos personales propios su Titular tiene derecho a:

a. Conocerlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos, esto último salvo cuando el Responsable deba conservarlos por disposición legal o reglamentaria.

b. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el Tratamiento.

c. Ser informado con respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.

d. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales, una vez por mes.

6. Área responsable de peticiones, consultas y reclamos (PCR).

El área responsable de consultas y reclamos es Asistente de Gerencia, la cual puede contactarse en el correo electrónico o en el teléfono indicado en el numeral 2 del presente documento.

7. Procedimientos.

Los procedimientos para la atención de consultas y reclamos relacionados con el Tratamiento son los siguientes:

a. Consulta

La consulta se formulará mediante correo electrónico dirigido a solicitudes.datos@flexoneh.com.co, indicando los nombres y apellidos y documento de identificación del Titular, los datos personales objeto de la consulta. FLEXON ESTRUCTURAS Y HERRAJES S.A.S. podrá establecer mecanismos de autenticación del Titular, si lo estima conveniente.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El Titular podrá consultar gratuitamente sus datos personales al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la Política de Tratamiento que motiven nuevas consultas. Las consultas que se formulen con periodicidad mayor a una vez por mes calendario requerirán el pago previo por el Titular de los gastos de envío, reproducción o certificación de documentos.

b. Reclamos

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante FLEXON ESTRUCTURAS Y HERRAJES S.A.S., el cual se tramitará bajo las siguientes reglas:

(i) El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a solicitudes.datos@flexoneh.com.co, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. FLEXON ESTRUCTURAS Y HERRAJES S.A.S. podrá establecer mecanismos de autenticación del Titular, si lo estima conveniente.

(ii) En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

(iii) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

(iv) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

8. Vigencia de las Políticas de Tratamiento.

Las Políticas de Tratamiento inician su vigencia el [17] de [Abril] de 2017 y podrán ser modificadas en cualquier tiempo.

9. Vigencia de las bases de datos.

La vigencia máxima de las bases de datos será igual a la duración de la sociedad. Sin perjuicio de lo anterior, podrá ser inferior a dicha duración, en caso de que los datos personales contenidos en la respectiva base de datos no se requieran para el desarrollo del objeto social ni para la obtención de las finalidades del Tratamiento establecidas en estas Políticas.